viernes, 6 de diciembre de 2013

MESA DULCE PARA LUCÍA ..... LLEGA LA NIEVE

Mi buena amiga Sonia, me ha encargado que haga la mesa dulce para el cumpleaños de su hija Lucía. ¡¡¡¡¡¡ ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN !!!!! Así que la he preparado como si fuera para mi propia hija. FELICIDADES LUCÍA !!!

A Lucía le encanta la nieve y como su cumple es para estas fechas, ha sido sencillo dar con un tema que le gustara. ACIERTO SEGURO.... " LA NIEVE ". El color predominante el Blanco, combinado con marrón chocolate y rojo. Y como no, con alguna pincelada de plata. 





En una Mesa Dulce o "Candy Bar", podemos poner todo un despliegue de dulces "tarta o tartas, galletas, cupcakes, pops....", vamos todo lo que se te ocurra. Pero no tiene por que ser exclusivamente dulce, también puede ser a base de salados.

Tendremos que saber para cuantas personas será. También hay que tener en cuenta la edad, porque a diferentes edades no gustan las mismas cosas. Y no sólo eso, también hay que decidir los colores con los que vamos a jugar. Guardar consonancia unos con otros y que todo quede coordinado. No hay que olvidar que todo entra por la vista y hacer una mesa dulce o salada es como un escaparate " Tiene que ser apetecible ".








Los adornos también hay que tenerlos encuenta. Es parte de la decoración y aunque no sean algunas comestibles, hacen que potencien lo que tienen alrededor. Por ejemplo, unas banderitas muy sencillas colocadas sobre estas nubes, consiguen llamar la atención y además para cogerlas es más cómodo.




Galletas de chocolate con copos de nieve cristalizados, bañadas con azúcar glas. Y mikados de chocolate negro con pinceladas metálicas plateadas... QUE MONADA.






En un cumpleaños no puede faltar " LA TARTA ", blanca blanca... he querido simular un suelo nevado y la fantasía de ver los copos de nieve cristalizados medio hundidos en la nieve. Sonia insistió que el bizcocho fuera un RED VELVET, les encanta!!! y con una crema de queso muy suave. Estaba de miedo.... JO JO JO...





Para los más peques y golosos, unos Pops decorados de dos formas diferentes hechos con chocolate blanco. Y un muñeco de nieve de "CHUCHES" con unos donettes glaseados.








Espero que te haya gustado tanto como a Lucía y su familia, les encantó. Que lástima que las fotos no se puedan oler ni comer..... VERDAD???
 

2 comentarios:

  1. Esta mesa es estupenda Rebeca, me gusta mucho la tarta que se ve perfecta, sencilla y elegante y si además estaba buena, pues ya completo!!.Estas haciendo cosas muy chulas y me alegro mucho que cada día te salgan mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gracias a tí Conchita. Tu has sido mi mentora .... y te doy las gracias de corazón por estar siempre ahí contestando a mis dudas y animando a preparar más cosas. Tus consejos y críticas son siempre bienvenidos. Eres una mujer 10. BESOS.

      Eliminar