viernes, 20 de diciembre de 2013

TABLETA DE CHOCOLATE CRUJIENTE..... " HACE UN CRUNCH CASERO "

HACE UN CRUNCH CASERO??????

Polvores, mazapanes, turrones..... y empacho...jajajaa.... Pero en casa lo que triunfa es el crujiente de chocolate. Y es que somos unos adictos al chocolate.
Pues mira, esta vez lo he hecho casero. Y es muy fácil. Se hace en un momento, lo puedes hacer con niños sin riesgo de que se quemen y lo mejor de todo.... es que está BUENÍSIMO. 
Abajo te pongo la receta.








INGREDIENTES

170 grs. de chocolate negro para fundir
50 grs. de chocolate con leche
40 o 50 grs. de arroz inflado

Primero hay que fundir el chocolate. Lo puedes hacer al baño maría o en el microondas. Pero con este último hay que tener cuidado, si se deja mucho rato sin remover, seguro seguro que se quema. Y entonces ya no vale. Y preferilblemente en un tarro de plástico.

A continuación, preparar el molde. Venden unos moldes geniales para barras de turrón, pero si no quieres comprarla y tienes un molde de plum cake, te hará la misma función. Pon un papel de horno para que sea más fácil desmoldarlo.

Yo lo que hago es verter primero en el molde una capita de chocolate sólo. Procuro que se reparta bien por toda la base. Mezclo con el chocolate que queda los cereales. Ahora se vierte en el molde. Ayúdate de alguna espátula o lengua para que caiga todo al molde y quede una capa bien igualada.

Y ya solo queda dejarlo enfriar, yo lo meto un rato en la nevera cuando ya está más o menos frío.

A la hora de presentarlo o empaquetarlo, es muy agradecido porque lo puedes entregar entero o partido, y hasta usarlo para decorar un cupcake... es cosa de imaginar. Yo lo he partido por la mitad y envuelto en unas hojas metálicas. Resulta que no me quedaban hojas específicas para el chocolate, así que he tenido que improvisar algo con papel de aluminio. Y después, he encontrado un papel "Vintage" precioso. Con el las he envuelto y han quedado monísimas.






Se van a chupar los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario