lunes, 8 de abril de 2013

QUEMADILLO .... PARA REVIVIR EL CUERPO


 Este fin de semana con este frío que de pronto ha venido, me ha apetecido un QUEMADILLO. Os garantizo, que no hay nada mejor para quitar el frío. Y como una es friolera...

Y me he acordado, de las tardes de domingo. Cuando salía con mis amigas de la "filmoteca Cerbuna" y nos íbamos a "Bretón" a tomar uno... Isabel, Ana, Begoña, Pilar que buenos recuerdos. Que RICO !!!!!!!!!!!!





Te apetece uno ??????? Bueno, te dejo la receta por si tienes destemple o quieres sorprender a algún amigo, je,je,je....




 Para hacer un quemadillo necesitaremos ...
5 cl. de RON
10 cl. de LICOR 43
2 cucharadas de azúcar
15 cl. de Leche
Granitos de Café
Canela en polvo
Piel de Limón y Clavo

 


Así se hace... hay quien lo quema directamente
en el vaso, pero esto es un poco peligroso según
la calidad de este. Se puede romper. Yo prefiero
hacerlo en una olla pequeña, y luego servirlo en
unos vasos de barro, tipo cuajada.


Las cantidades de granos de café, al igual que
el clavo y la piel de limón, va un poco a gusto
de cada uno. Hay quien le echa también piel
de naranja... como se quiera. Yo echo como
4 o 5 granos por vaso e igual de clavo. De piel
de limón dos trocitos.




La cantidad de licor es también al gusto. Doy
una medida a partir de la cual poder corregir.
Si te gusta más fuerte... echa más RON. Si lo
quieres más dulce... más azúcar o Licor 43...

Pondremos la olla al fuego, y echaremos los licores y el azúcar. Removeremos hasta que coja temperatura. A continuación, pondremos los granos de café y el clavo. Y seguiremos calentando.
Ahora es el momento de quemarlo...momento BRUJERÍA..... para ello siempre siempre, tendremos apagada la campana estractora. Esto es muy importante, ok. Con la cuchara cogemos un poco de líquido y le acercamos un encendedor. Y cuando prenda, a la olla. Déjalo quemar un ratico, piensa que cuando más tiempo se queme menos alcohol tiene. Echa la piel del cítrico. Un par de vueltas, echamos la leche en este punto que puede estar del tiempo, apagamos y al vaso.






La canela en polvo, la utilizaremos para echarla por encima una vez servido el quemadillo en su vaso. Le dará aroma y color. Y dicen que es afrodisíaco. Con esto ADIOS FRÍO...



Esta receta se la dedico a mis amigas Ana, Isabel, Begoña y Pilar... "LAS CHICAS DEL QUEMADILLO". BESOS.

5 comentarios:

  1. Qrecuerrdos del monaguillo muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Vaya bommmmmmmba!!!!!
    Un besazo.
    Esther.

    ResponderEliminar
  3. y la leche? cuando se añade? supongo que tiene que estar muy caliente casi hirviendo y añadir cuando esta casi quemado.

    YOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaYoli.

      Gracias por tu comentario porque al releer la publicación he visto que me he saltado ese paso... uuuuyyyy.... sorry. Ya lo he solucionado.

      Mira, la leche hay que echarla justo después de los cítricos. Remueves, esperas unos segundos y listo para servir. La leche de temperatura no hace falta que esté hirviendo, ten encuenta que la mezcla previa ya está a una temperatura elevada. Con echarla calentita vale. Eso sí, piensa el recipiente donde lo vas a echar, si es de barro ya sabes que la temperatura aguanta mucho y tardarás más a beberlo. Pero el tema de temperaturas a este punto, ya es un poquito al gusto de cada uno. Y si lo pones en cristal, que aguante bien el calor sino se romperá al verter el quemadillo.

      Espero haber aclarado tu duda.
      BESOS y Muchísimas Gracias por tu comentario y por leer mi blog.

      Eliminar