sábado, 13 de abril de 2013

BIZCOCHO Y CUPCAKES DE NARANJA CON RELLENO DE QUEMADILLO

Siempre que hago este bizcocho, vuela... y como no te des prisa en coger un trozo, no quedan ni las migas...ja,ja,ja,ja. Buena señal verdad? Además es rapidísimo de hacer. Y con la misma masa puedes hacer magdalenas y cupcakes ahora tan de moda. La naranja le da un toque muy aromático y especial. Y luego, la sorpresa.... relleno de QUEMADILLO. TE MUERES.



Un poco más abajo, os dejo la receta para que os animéis a hacerlo en casa.




INGREDIENTES

250 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo entero
100 grs. de aceite ó 100 grs. de mantequilla
1 naranja entera (de piel fina, especial para zumo)
1 yogur natural
220 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal


ASÍ SE HACE

- Lavar primero la naranja y la trocear ( no pelar), le quitaremos sólo la parte central blanca. A continuación, la trituraremos junto con el azúcar y los huevos.
- Despúes añadir el yogur y el aceite. Mezclar todo muy bien.
- Ahora echar la harina, levadura y el pellizco de sal (se aconseja tamizar por si tiene algún grumo). Mezclar todo.
- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina para evitar que se pegue. Verter la mezcla en el molde seleccionado.
- A mi me gusta echar por encima antes de meter al horno, unos golpes de azúcar para que quede una costra crujiente. Esto es opcional, ok.
- El horno precalentarlo antes a 180º, estará como 30 min. aproximadamente.
- Cuando lo desmoldes, es la hora de rellenarlo con el toque QUEMADILLO. Puedes tenerlo preparado de antes. La receta para esta fase, la tienes en la sección RECETAS... QUEMADILLO. Pero no eches leche, sólo los licores quemados.



- Para ello, necesitarás una jeringuilla. Rellénala y pincha más o menos por el centro del cupcakes o del bizcocho. Si te gusta más empapada.... pues más cantidad de licor. Recuerda que lo quemamos y así pierde el alchool. Esto lo explico en su receta.
- Decorar a tu gusto y a COMER!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario