lunes, 8 de abril de 2013

POPS de CHOCOLATE NEGRO


Estos POPS, están dedicados a una amiga y excompañera de trabajo... Esther Rodriguez ... MUCHAS FELICIDADES... Y CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!

Este fin de semana he preparado unos POPS. Vamos, hablando claro, unos CHUPACHUPS... de bizcocho y chocolate.... que ricos. Dejo la receta y explicación por si os animais.



La verdad  es que no son complicados de hacer. Los puedes recubrir del color y sabor que quieras. Venden chocolate para fundir de sabores diferentes y colores. En las tiendas especializadas los encontrarás. Estos los he recubierto de chocolate negro. Y los adornos, está vez los compré en supermercado EROSKY, económicos y monos.





La idea es aprovechar bizcocho o magdalenas que hayan podido quedar un poquito resecas. Bueno, también podeís hacer el bizcocho que os apetezca, o incluso para quien vaya un poco justo de tiempo comprarlo hecho. Esto último no os lo aconsejo mucho, sólo como emergencia, vale. Ya sabemos que todo lo casero es más rico y más sano.




INGREDIENTES
 (para unos 35 y 40 unds)

400 grs. de bizcocho
100 grs. de queso cremoso para untar ó Mascarpone
30grs. de mantequilla
50grs. azúcar glas
chocolate para fundir
aceite de maíz
adornos al gusto
Palitos tipo chupachups
opcional.... colorante para teñir el bizcocho

ASÍ SE HACE

Primero trituro muy bien el bizcocho, y añado la mantequilla derretida junto con el queso. Ahora hay que amasarlo muy bien. Puedes hacerlo a mano o con robot. Si lo haces a mano en un cuenco grande o bol lo harás mucho mejor. Si quieres teñir la masa, este es el momento. Con un poquito del color elegido será suficiente. Se mezcla todo bien. Yo le he dado un color fuxia por hacer un poco de contraste con la cobertura y coordinara con los adornos.







 Y ahora a hacer bolitas. Ayúdate con un poco de azúcar glas en las manos, así evitarás que se te peguen. No me gusta hacerlas muy grandes, porque luego al bañarlas en el choco, aumentan de tamaño y peso. Y esto puede ser un peligro... alguna se puede estropear por excesivo peso. Una vez hechas, hay que introducirlas en la nevera al menos una hora. Esto es para que cojan consistencia.




Después hay que poner el palito. Para ello, funde un poco de chocolate. Lo mojas el en cocholate y lo insertas en la bola. Ni muy abajo, ni muy arriba... hasta el centro. Y vuelta a enfriar en la nevera otra hora por lo menos. Y después de esto... a bañarlos en chocolate.

Funde el chocolate, si lo haces en el microondas, dale vueltas cada 15 o 20  segundos, según la potencia. Así evitarás que se queme. Y añade una cucharadita de aceite de maíz. Lo mezclas todo bien y ya puedes sumergir los pops. Deja escurrir el sobrante de chocolate, y para que endurezcan tendrás que utilizar algo donde clavarlos. Yo utilizo unos corchos de poliespan, que primero forro por si se manchan. Así los puedo utilizar otra vez. 

Y para decorarlos, lo puedes hacer bien cuando los tienes clavados o antes. Depende de lo que vayas a poner. A veces, sólo con mojar un poco sobre unas bolitas quedan genial, como ves en la foto de abajo.

Espero que te  haya gustado. ANÍMATE a hacerlos. Un beso.





1 comentario:

  1. porfin he hecho esta receta y fue toda una experiencia ensayo/erro jejeje pero al final genial. la hice con un bizcocho que habia hecho (el de las carmelitas de sevilla) pero tenia pasas y manzana lo hizo que las bolas estubiesen muy pesadas pero las hice bastantes mas pequeñas y bien aun que yo hice una version improbisada con las cosas que tenia por casa por ejemplo el queso de untar use ese que lleva chocolate milka y el chocolate pues use una de eso que venden en tarrina para hacer fundiu metiendolo en el micro y funciono bien. y como me gusto mucho el postre pero para mi gusto le sabraba chocolate (aunque segun mi marido y me hermana estaba genia) hice unas mini madalenas y las decore con el mismo sistema..
    NOTA: cuando empieces a bañarlos de chocolate asegurate de tener listo donde clavarlos ajajaja.
    gracias rebeca¡¡

    angelica

    ResponderEliminar