lunes, 24 de marzo de 2014

FLAN DE QUESO..... DELICIOSO!!!!!!!!!!!!!

Esta vez te voy a dar la receta de " FLAN DE QUESO ". Fácil y muy rápido de hacer, es una solución ideal para quedar muy bien con tus invitados, en una comida o cena, incluso para un café. Y no hace falta tener muchas nociones de cocina.... así que anímate verás que rico.

Yo lo he preparado esta vez, para celebrar con algo ligerito el  " 94 CUMPLEAÑOS " de nuestra querida YAYA. A ella le encanta... bueno a todos.... jejejeje.




Lo puedes servir bien frío y combinar con nata o una cremita de chocolate ligera... o tal cual, queda ideal simplemente con el caramelo. Y para  el molde, tanto en una flanera grande tipo familiar o en flaneras individuales. Elijas el que elijas, acierto seguro.






INGREDIENTES


1/2 litro de NATA
1/2 litro de LECHE
8 QUESITOS
2 sobres de CUAJADA
3 HUEVOS
120 grs. de AZÚCAR
CARAMELO





CÓMO LO HAGO?

Con THERMOMIX.... sólo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso, y programarlo con 12 minutos a 90º y velocidad 4. Preparar el molde o moldes que quieras utilizar, y untarlo de caramelo. Y por último verter la mezcla en el molde o moldes y cuando se enfríen meterlo en la nevera... A qué es muy FÁCIL!!!!!

Si no tienes THERMOMIX.... no te preocupes porque lo puedes hacer igual de rico. Sólo tienes que poner a hervir en una cacerola  la leche con la nata, el azúcar. Cuando haya empezado a hervir retirar del fuego ( Cuidado porque sube de pronto y se sale en un abrir y cerrar de ojos). Entonces añade los quesitos y los huevos. Utiliza un brazo batidor para mezclarlo todo muy bien y se deshagan los quesitos. Ahora pon la cacerola otra vez al fuego y añade los sobres de cuajada. Puedes batirlo otra vez para que quede todo más homogéneo. Y cuando hierva, retira del fuego y vierte la mezcla en un molde caramelizado y  la nevera cuando se enfríe.

Espero te guste... a todos nosotros no encanta...YA VERÁS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario