domingo, 9 de febrero de 2014

CUPCAKE RED VELVET...... RECETA BÁSICA

Pero por qué no cuelgas más recetas????? Es una de las muchas preguntas que me hacen. Y sí, tengo publicada alguna...no creas que no quiero publicar más,  pero a veces voy tan pillada de tiempo que me limito a colgar lo preparado porque no llego a más.

Voy a intentar solucionarlo y prometo publicar más de acuerdo. De momento, para que quedes content@ te dejo la receta para hacer Cupcakes Red Velvet. En especial dedico esta publicación  a mis primos Esther y Nico, se que les hará mucha ilusión cuando lean esto... porque son de las personas que más han insistido .....jajajaja!!!!!



Ingredientes para 6 u 8 cupcakes  


55 g de mantequilla a tª ambiente 
110 g de azúcar 
1 huevo L 
125 g de harina
60 ml de leche a tª ambiente
1/2 cucharadita de levadura química o Bicarbonato
10 g de caco en polvo Valor 
Tinte alimentario de color rojo (recomendable SUGARFLAIR)



Cómo los hago

Precalentamos el horno a 160º con calor arriba abajo, sin aire. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con seis u ocho  cápsulas de tamaño normal.. A mi me gusta prepararme unos cuantos más de sobra por si la masa se estira y da para alguno más. 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo, la leche y el tinte, sin dejar de batir.

Por otro lado mezclamos la harina, el cacao y la levadura y lo tamizamos todo. Lo añadimos a la mezcla anterior. Ahora mezclamos todo bien para que quede uniforme.. Con un racionador de helado vertemos una “bola” de masa en cada cápsula. Esto también es un poco orientativo. Hay quien le gustan una vez horneados bien altos y a otras personas que queden a ras de la cápsula. Así que las llenaremos más o menos.

Horneamos durante unos 15 o 20 minutos, depende un poco del horno y el tamaño de nuestros cupcakes. Dejamos reposar los cupcakes dentro de la bandeja, fuera del horno, unos cinco minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

OJO!!! Estos cupcakes al llevar color, no conviene que se hagan demasiado en el horno, es preferible sacarlos un poquito blandos porque al llevar chocolate sino se quedarán muy oscuros y no conseguiremos ese color rojo tan bonito.





Para rellenar y decorar la verdad es que son muy agradecidos. Puedes poner absolutamente lo que quieras. Por ejem. Para relleno.... un sirope de chocolate o una confitura.... incluso un poquito de leche condensada. O simplemente un poco de la crema de adorno. Para la crema... un poco de nata en plan sencillo... o una buttercream si ya quieres hacer algo más elaborado. Una crema de queso sería una gran opción. 

Y para la deco... ya da rienda libre a la imaginación... cristales de colores, fondant, un trozo simple de chocolate....lo que quieras!!!!!
ÑAM, ÑAM, ÑAM.... Recuerda que a parte del olfato.... TODO ENTRA POR LOS OJOS.






Arriba te dejo esta idea de DIRECTO AL PALADAR...una idea divertida, original y sencilla. Simplemente han tampado el cupcake con una crema simulando un helado de tarrina. Y para dar color unos cristales de colores.... divertido. Algo que siempre funciona para que quede la sincronía de color bien, es jugar con los colores de la cápsula. Siempre intentando armonizar. Esta cápsula que han utilizado es rígida, son las que se usan para los helados... lo bueno es que si no tienes bandeja para hornear, usando estas cápsulas no las necesitas. Viertes la masa y directo al horno sobre rejilla. GENIAL!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario