jueves, 29 de enero de 2015

ROSCÓN DE SAN VALERO ROSCONERO Y VENTOLERO

29 de Enero ....... SAN VALERO ROSCONERO Y VENTOLERO!!!!!

En esta fecha, celebramos en Zaragoza el patrón de la ciudad.... SAN VALERO. Por eso, si no eres de la ciudad  y no lo sabes, no pienses que vamos con retraso con el roscón de reyes. También celebramos la festividad con un roscón... por eso el dicho.... ROSCONERO .... Y lo de VENTOLERO... pues ya te lo puedes imaginar... jajajajaja. Es que hace siempre un cierzo de narices.... aunque vamos, eso es algo muy típico todo el año en nuestra región.

Hoy he hecho roscón por primera vez, y tengo que decir que el resultado ha sido muy positivo. Estoy muy contenta del resultado. Trabajo tiene el tema, porque llevo varios días preparando la masa.... mi primer roscón, mi primera masa madre....jajaja.... hoy voy de "Bruja Novata". Pero sin duda merece la pena. He seguido la receta que aparece en el blog de MariaLunarillos. Como era bastante cantidad, la he dividido en tres partes. Un roscón mediano y dos pequeños es lo que me ha salido. Más que suficiente para repartir con los amigos y familia. Te dejo alguna foto para que veas el resultado. 

..... Y prometo seguir haciendo ROSCÓN!!!!!


















Dos de ellos están rellenos de nata, aunque tengo que decir que aquí los tomamos a veces con una capa de crema pastelera y otra de nata. El otro pequeño lo he dejado sin relleno, para mojar en chocolate está genial así.

Y ahora.... a comer .... ÑAM, ÑAM, ÑAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario