domingo, 25 de enero de 2015

CELIACOS.... GALLETAS DE TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Esta ocasión te presento unas galletas especiales para CELÍACOS. Las hago para mi madre, pero aunque yo no soy celíaca me las como igual... están muy buenas. La receta lleva Trigo Sarraceno (Alforfón) y semillas de Amapola para hacerlas un poquito más llamativas al paladar. Abajo te dejo la receta por si quieres probar a hacerlas.

Guardarlas en una caja metálica, es la mejor forma de hacerlo. Pero mi madre las mete en un bote muy chulo de cristal con tapa de rosca.... y dice que se le conservan muy bien también.



Esta receta quedaría también estupenda sustituyendo las semillas de amapola por chips o gotas de chocolate. No las pongo en estas porque ella no puede tomar chocolate por un problema con el níquel... así que a resignarse toca. Pero estoy por hacerme para mi sola con chocolate... jejeje.



*RECETA*

INGREDIENTES 
(para unas doce galletas)

100 grs. Harina de Trigo Sarraceno (Alforfón)
35 grs. de Maizena
1 1/2 cucharada de Semillas de Amapola
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
85 grs. de mantequilla vegetal pomada
65 grs. azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de Vainilla

ASI LO HAGO

Primero batir la mantequilla y mezclar con el azúcar moreno. Una vez incorporado todo, añadir el huevo y batir también. Después añadir la esencia de vainilla. Volver a batir. Y ahora añadir las semillas de amapola. Mezclar toda la masa. Si echas chocolate chips y derretido, este sería el momento. 

Después añade los ingredientes secos, harina de Alforfón, maizena, levadura y sal. Y mezclar, pero no mucho. Si vas a añadir chocolate en polvo, añádelo a la vez que las harinas.

Precalienta el horno a 170º -180º según horno, y hornea hasta que veas tostadas. Usa una bandeja de horno con antiadherente o papel de horno. En la foto de la derecha te enseño la harina que he utilizado. La compro en una tienda especializada en alimentos naturales y biológicos... se llama "LaNatural".

 




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario