jueves, 28 de mayo de 2015

BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y NUECES.....DELICIOSO..... Y LA RECETA !!!!!!!

Hace tiempo que tenía pensado hacer un bizcocho que inlcuyera zanahoria. Sí, aunque no te lo creas, nunca había hecho uno. El otro día cayó en mis manos esta receta y no lo dudé. La preparé para una reunión muy especial del cole y les encantó a todos, hasta los niños. 

El poder incorporar a una receta así un vegetal, hace que sea más sana y completa. Así que es un desayuno o merienda ideal para los peques. Y al llevar nueces, una fuente de OMEGA 3 y energía . Abajo te dejo la receta por si te animas a prepararla. Se hace en un pis pas. 

Esta forma tan fantástica, es debido a un molde genial y maravilloso, un "BUNDT" , pero lo puedes preparar en cualquier molde para bizcocho. Aunque recomiendo uno sencillo tipo corona ya que el calor se reparte mucho mejor, y se hornea antes.






INGREDIENTES

160 grs. harina tamizada
6 grs. de bicarbonato
1 cucharadita de sal
250 grs. azúcar
3 huevos
75 grs. aceite de girasol o sueave
180 grs. de zanahorias peladas y ralladas
100 grs. de nueces pecanas o normales 
(las nueces pecanas son más dulces)

ASÍ LO HAGO

Precalienta el horno a 170ºC y mientras tamiza la harina, bicarbonato y sal. Resérvalo para usarlo después.

Ahora trocea un pelín las nueces, a tu gusto. Resérvalas también.

Bate los huevos junto con el azúcar, y después añade el aceite. Sigue batiendo como cinco minutos hasta conseguir una mezcla cremosa.

A continuación, baja la velocidad de la batidora e incorpora los ingredientes secos anteriormente tamizados. Bate lo justo hasta que quede incorporado.Termina mezclando con una pala o espátula con cuidado.

Añade ahora la zanahoria rayada, mezcla un poquito con la espátula.

Ahora  añade las nueces troceadas y sigue mezclando a mano, lo justo para que quede incorporado.

Es el momento de preparar el molde, engrásalo bien. Te recomiendo un spray desmoldante y si no, mantequilla y harina de toda la vida.

Vierte la mezcla en el molde elegido, poco a poco, deja que la mezcla se distribuya sola alrededor del molde. Sacude sobre la encimera el molde, dando unos golpes secos para eliminar burbujas que después puedan afear nuestra elaboración.

Introduce en el horno el molde sobre una rejilla para que el calor pase mejor con calor arriba y abajo. Y deja unos 45 minutos aproximadamente. Este tiempo es orientativo, depende de cada uno. Así que antes de sacarlo pincha con un palillo para ver si está listo. Deberá salir limpio. No abras la puerta antes de 20 minutos, se bajará y no subirá.

Cuando esté listo, sácalo y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos. A continuación lo desmolda, verás que sale solo. Deja que termine de enfriar y...... A COMER!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario