miércoles, 11 de marzo de 2015

BIZCOCHO CORONA DE HARINA DE ARROZ..... ESPECIAL CELIACOS

Sigo con más recetas para el mundo celiaco y para todos aquellos que quieren comer sano. ARRIBA LA BOLLERÍA Y REPOSTERÍA CASERA!!!!!!!! Sin grasas saturadas y sin excesos de calorías. 

Esta receta está buenísima y además, es que sale perfecto. He elegido un molde corona que tengo hace mucho... y he llegado a la conclusión que son de los mejores. El calor se reparte uniformemente tanto por fuera como por el centro, de esta forma el bizcocho sube antes y queda más esponjoso. 

La harina que he elegido es harina de Arroz. Podría decirse que este sería el equivalente a la receta del bizcocho de yogurt... pero cambiando la harina .... y en vez de yogurt normal, he utilizado un yogurt de soja, vamos ni se nota esa variación. Así que si tienes alguien intolerante a la proteína de vaca, esta receta la puede tomar. Abajo dejo la recetica.







INGREDIENTES

3 huevos
150 grs. Harina de Arroz
120 grs. Azúcar
100 ml. Aceite Girasol
150 ml. Leche de soja o 1 Yogurt de Soja
2 cucharaditas de Levadura
1 cucharadita de Bicarbonato
1 pizca de Sal

ASÍ LO HAGO

Primero hay que separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. Después tamizar y reservar la harina con la levadura, bicarbonato y sal.

A las claras montadas les añadimos el azúcar y mezclar. Luego incorporar las yemas, aceite y leche o yogurt y volver a mezclar. 

Incorporar los ingredientes secos y mezclar por última vez. Preparar el molde elegido para que no se pegue el bizcocho. Ya sabes, mantequilla y harina o spray antidesmoldante. Yo últimamente uso el spray y estoy muy contenta con el resultado. 

Hornear a 170º - 180º entre 25 y 30 minutos, ya sabes según el horno. Pincha con un punzón o un palillo para ver si está y si es así, sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de desmoldar.

Esta misma receta  puede servir para hacer magdalenas. Una vez rellenas las cápsulas, echa azúcar blanquilla por encima...se hará una costra buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario