" TARTA DE CHOCOLATE Y PERA AL ESTILO RÚSTICO "
La otra mañana quedé con mi gran amiga Sonia .... mañana de chicas!!!!! Bajamos al centro temprano, unos cuantos recados juntas, varias tiendas de ropa, alguna que otra compra y por supuesto un gran desayuno. Estuvimos desayunando en " El Botánico ", si no has estado no te lo puedes perder. Un sitio sencillo pero muy acogedor, con un gran surtido de tartas y bizcochos caseros para acompañar tu café o té; desayuno y o merienda, da igual el momento.
Compartimos dos tartas riquísimas, una de queso que estaba estupenda, y la otra de chocolate y pera..... RICA RICA..... Me gustó tanto esta última opción, que he decidido hacerla para casa. LA LECHE !!!!! QUE RICA !!!!! El contraste del chocolate con la pera esta de vicio, super refrescante.
Os dejo más abajo la receta por si te apetece hacerla en casa. Es muy sencilla de preparar. Así que no vale la escusa de que no se me dan bien los postres. Te aseguro que repetirás..... jajajajajaja.
" LA RECETA "
INGREDIENTES MASA QUEBRADA
300 grs. de Harina
100 grs. Matequilla fría
2 Huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
(Puedes usar una masa de hojaldre)
INGREDIENTES RELLENO
4 und. Peras Conferencia
3 Yemas de huevo
40 grs. de azúcar
180 ml. de leche entera
130 ml. de nata de repostería
200 grs. Chocolate para fundir
ASÍ LO HAGO
Lo primero que hay que hacer es poner a asar las peras. Para ello, lava y coloca las peras en una bandeja para horno. No trocees y quites los rabitos de las peras. Vierte en la bandeja agua, que llegue sobre las peras unos dos dedos. Servirá para hidratar las peras y no se rompan demasiado. Horno precalentado 200 grados, hornea a misma temperatura calor arriba y abajo unos 30 mint, depende de cada horno. Estarán listas cuando se clave un palillo con facilidad. Una vez asadas, saca del horno y deja que se enfríen. Guárdalas en la nevera para que endurezcan un poco y sea más fácil manipularlas.
Ahora, prepara la masa quebrada. Para ello mezcla en un bol o robot todos los ingredientes en el mismo orden que he colocado la lista. La mezcla se hace muy rápidamente, amasa lo justo para que no endurezca. Por último, haz una bola con la masa y reserva en la nevera mínimo una hora envuelta en film transparente.
Con la cantidad de masa que doy, pueden para dos bases de tarta.... según el tamaño de los moldes.
Después de dejar la masa reposar, estírala entre dos papeles de cocina para que no se pegue a la mesa ni al rodillo. Procura que quede lo más estirada posible. Colócala sobre el molde elegido. No hace falta engrasarlo. Intenta que no quede aire entre la masa y el molde, pincha la masa con un tenedor y pon peso para que no se levante. Esto lo hago yo un poco a la antigua usanza.... con Garbanzos secos. Puedes reutilizarlos varias veces. Horno precalentado 180 grandos calor arriba y abajo, hasta que la masa este dorada a tu gusto. Si ves que se quema un poco puedes colocar un poco de papel de aluminio encima. Al final, dejo entre 5 y 10 minutos con calor solo abajo.
Mientras, prepara la crema del relleno. Para ello, trocea el chocolate y reserva. En una olla, pon a calentar la leche y la nata. Mezcla las yemas y el azúcar. Después, añádelo a la leche y a fuego lento sin dejar de remover deja que vaya reduciendo un poco. Deja que coja cuerpo. A continuación, añade el chocolate y con una varilla o espátula mezcla todo hasta que se disuelva el chocolate. Después, puedes rellenar la base de tarta.
Ahora sólo falta decorar con las peras. Sácalas de la nevera y pélalas con cuidado. Trocea por la mitad y quita el corazón y rabitos. Corta en gajos o como más te guste y distribuye estos sobre la tarta. Guarda en la nevera una vez templada para que coja más cuerpo. Puedes añadir montoncitos de azúcar sobre cada trozo de pera y quemarlo con un soplete. Esto es opcional...... Y lista para servir!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario