Compré el otro día unos sellos para impresión. Eran tan monos que no puede resistir a comprarlos. Sin duda tienen un estilo antiguo que tanto se lleva ahora.... ese estilo "VINTAGE" del que todo el mundo habla.
Estos sellos valdrían igual para utilizar sobre papel, tela o en este caso galletas o fondant. Eso sí, una vez utilizado para repostería, deberías utilizarlas solo para este fin. Se utilizan tintas especiales para alimentación con todo el visto bueno de sanidad. Y claro, luego si las utilizas para papel u otras cosas, ya no valdrían porque estarían contaminadas con pigmentos no aptos para el uso alimentario.
Las galletas las he glaseado totalmente. Y luego pintadas para dar el color deado. Colocar el sello realmente a veces es dificil, la glasa es rígida y normalmente siempre queda algún monte, así que al poner el sello puede ser que no quede uniforme. Pero esto le da también mucho encanto. Y OJO con presionar demasiado... la glasa se podría abrir o hundir. También hay que tener cuidado con la cantidad de tinta con que manchamos le sello. Mejor practicar primero sobre un papel para ver como nos queda y controlar la cantidad de tinta.
Quedan preciosas, al menos es lo que a mi me parecen.
Luego solamente les he puesto una glasa para hacer unas volutas. Aquí también podemos conseguir diferentes efectos. Si ponemos una glasa más dura, conseguiremos efecto muy marcado y definido. Pero también podemos poner una glasa más blanda y conseguir un efecto fundente. Ambos quedán genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario