A partir de ahora, verás más recetas de este tipo en mi blog. Y todo, porque recientemente a mi madre le han diagnosticado una intolerancia al gluten... así que, como no voy a prepararle recetas especialmente diseñadas para ella.
Al tema se le añade, otra dificultad... tampoco puede tomar harina de maíz por una alergia al NÍQUEL.... UUUUUHHHH estamos como queremos!!!! Así que reducimos material.
Ingredientes
250ml de agua, leche (soja o normal) o 50-50% de cada uno
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharadita de Sal marina o Maldon
150 grs harina panificable BEIKER (sin gluten y sin lactosa)
40 grs harina de arroz
30 grs harina de teff
30 grs harina de trigo sarraceno o Alforfón
1 cucharadita de levadura panadero sin gluten o 1 sobre de gasificante
* Para adornar... semillas de amapola, sésamo, pipas, perejil, etc...
***** NOTA IMPORTANTE *****
Decir que la harina panificable BEIKER contiene algo de Almidón de Maíz, me dí cuenta al comprarla. Aún así la compre... porque quería hacer pruebas. Pero iré preparando cositas sin maíz.
SIEMPRE QUE COMPRES ALGUN NUEVO PRODUCTO LEE LOS INGREDIENTES
ASÍ LO HAGO
Primero templo el agua, si está del tiempo perfecto. Si la calientas que no pase de 40 grados. Si utilizas levadura fresca... disuelvela en el agua. Después, mezcla en la amasadora todos los ingredientes. Mezcla sólo hasta que esté integrado. Yo he preparado los panecillos utilizando unos moldes de cupcakes, tienes que darles con aceite para que no se pegue la masa al molde. Vierte entre 1/3 y 2/3 de la masa según te parezca y deja reposar como una hora.
Precalienta el horno 180 grados. Para que te salgan con buen color, puedes untarlos con un poquito de aceite, leche o huevo batido. Y después, añade las semillas para adornar que más te gusten. Introduce los moldes al horno altura media baja unos 40 45 minutos. Faltando unos 10 minutos les he metido un poco el grill....y TACHAN!!!! este ha sido el resultado.
Déjalos enfriar sobre una rejilla. En cuanto se han enfriado, me he preparado un montadito con uno de ellos.... rico y sano.