viernes, 27 de noviembre de 2015

TARTA "PELOTA DE BALONCESTO"

Laura este año ha comenzado a entrenar en un equipo de baloncesto .... "BALONCESTO DAGANZO".
Está muy ilusionada, es un deporte que le encanta. Con mucha ilusión va varias tardes por semana a entrenar y se lo pasa genial. Y se trata de eso, de disfrutar y divetirse con el deporte en una competencia sana.

 A POR TODAS LAURA!!!!!


Y esta es la tarta para su cumpleaños. Media pelota de baloncesto sobre un fondo roto por lanzamiento de bola sin control.









No sabía que fotos elegir para este post, todas me gustaban. Solución, las cuelgo todas y eliges tu la que más te guste...jejejeje.



lunes, 23 de noviembre de 2015

TARTA CAMISETA "HÉROES DEL SILENCIO"......SIEMPRE HÉROES!!!!

Siempre será nuestro grupo emblema, fuerza en su música y en sus letras, pasión por la tierra. Zaragoza y Héroes siempre de la mano. Siempre Héroes!!!!

Y para uno de sus fans se ha ido esta tarta.... TARTA CAMISETA.  

Camiseta negra con la portada de uno de los discos más significativos de Héroes del Silencio...... ENTRE DOS TIERRAS.





..... entre dos tierras estoy
 y no dejas aire que respirar.

 

martes, 10 de noviembre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y PERA........ Y TAMBIÉN LA RECETA !!!!!!!

" TARTA DE CHOCOLATE Y PERA AL ESTILO RÚSTICO "

La otra mañana quedé con mi gran amiga Sonia .... mañana de chicas!!!!! Bajamos al centro temprano, unos cuantos recados juntas, varias tiendas de ropa, alguna que otra compra y por supuesto un gran desayuno. Estuvimos desayunando en " El Botánico ", si no has estado no te lo puedes perder. Un sitio sencillo pero muy acogedor, con un gran surtido de tartas y bizcochos caseros para acompañar tu café o té; desayuno y o merienda, da igual el momento.

Compartimos dos tartas riquísimas, una  de queso que estaba estupenda, y la otra de chocolate y pera..... RICA RICA.....  Me gustó tanto esta última opción, que he decidido hacerla para casa. LA LECHE !!!!! QUE RICA !!!!! El contraste del chocolate con la pera esta de vicio, super refrescante.

Os dejo más abajo la receta por si te apetece hacerla en casa. Es muy sencilla de preparar. Así que no vale la escusa de que no se me dan bien los postres. Te aseguro que repetirás..... jajajajajaja.






" LA RECETA "

INGREDIENTES MASA QUEBRADA

300 grs. de Harina
100 grs. Matequilla fría
2 Huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
(Puedes usar una masa de hojaldre)

INGREDIENTES RELLENO

4 und. Peras Conferencia 
3 Yemas de huevo
40 grs. de azúcar
180 ml. de leche entera
130 ml. de nata de repostería
200 grs. Chocolate para fundir

ASÍ LO HAGO

Lo primero que hay que hacer es poner a asar las peras. Para ello, lava y coloca las peras en una bandeja para horno. No trocees y quites los rabitos de las peras. Vierte en la bandeja agua, que llegue sobre las peras unos dos dedos. Servirá para hidratar las peras y no se rompan demasiado. Horno precalentado 200 grados, hornea a misma temperatura calor arriba y abajo unos 30 mint, depende de cada horno. Estarán listas cuando se clave un palillo con facilidad. Una vez asadas, saca del horno y deja que se enfríen. Guárdalas en la nevera para que endurezcan un poco y sea más fácil manipularlas.

Ahora, prepara la masa quebrada. Para ello mezcla en un bol o robot todos los ingredientes en el mismo orden que he colocado la lista. La mezcla se hace muy rápidamente, amasa lo justo para que no endurezca. Por último, haz una bola con la masa y reserva en la nevera mínimo una hora envuelta en film transparente.
Con la cantidad de masa que doy, pueden para dos bases de tarta.... según el tamaño de los moldes.

Después de dejar la masa reposar, estírala entre dos papeles de cocina para que no se pegue a la mesa ni al rodillo. Procura que quede lo más estirada posible. Colócala sobre el molde elegido. No hace falta engrasarlo. Intenta que no quede aire entre la masa y el molde, pincha la masa con un tenedor y pon peso para que no se levante. Esto lo hago yo un poco a la antigua usanza.... con Garbanzos secos. Puedes reutilizarlos varias veces. Horno precalentado 180 grandos calor arriba y abajo, hasta que la masa este dorada a tu gusto. Si ves que se quema un poco puedes colocar un poco de papel de aluminio encima. Al final, dejo entre 5 y 10 minutos con calor solo abajo.

Mientras, prepara la crema del relleno. Para ello, trocea el chocolate y reserva. En una olla, pon a calentar la leche y la nata. Mezcla las yemas y el azúcar. Después, añádelo a la leche y a fuego lento sin dejar de remover deja que vaya reduciendo un poco. Deja que coja cuerpo. A continuación, añade el chocolate y con una varilla o espátula mezcla todo hasta que se disuelva el chocolate. Después, puedes rellenar la base de tarta. 

Ahora sólo falta decorar con las peras. Sácalas de la nevera y pélalas con cuidado. Trocea por la mitad y quita el corazón y rabitos. Corta en gajos o como más te guste y distribuye estos sobre la tarta. Guarda en la nevera una vez templada para que coja más cuerpo. Puedes añadir montoncitos de azúcar sobre cada trozo de pera y quemarlo con un soplete. Esto es opcional...... Y lista para servir!!!!!!!





viernes, 6 de noviembre de 2015

GALLETAS VARIADAS CON IMPRESIONES COMESTIBLES ...... CELEBRA TU CUMPLEAÑOS

Sin duda es un recurso ideal. Bien como regalo de cumpleaños, bien como de recuerdo para dar a tus invitados, unas galletas con impresión comestible son un acierto.

Aquí tienes varios ejemplos. Por un lado, galletas FNAF.... Monstruosas . Otras simplemente reflejan los gustos deportivos. Imágenes de futbol y Cristiano Ronaldo. Y el último ejemplo, galletas Minion con mensaje personaizado para la ocasión.

 


 



























































jueves, 5 de noviembre de 2015

IMPRIMIBLES COMESTIBLES PARA NAVIDAD ... NUEVAS HOJAS

En poco tiempo llega la NAVIDAD. Ya hay comercios que han preparado su "stand" para la ocasión. Y yo no voy a ser menos.... Nuevas hojas de imprimibles comestibles. Espero te gusten. Puedes encontrar las referencias de éstas y otras imágenes navideñas en la sección MI COLECCION DE IMPRIMIBLES o pincha aquí

 Arbol de Navidad  
                

Varias Imágenes de Navidad



FELICES FIESTAS !!!!!
FELICES POSTRES !!!!!