lunes, 23 de febrero de 2015

TARTA HOLLYWOOD AÑOS DORADOS

Este es uno de mis últimos encargos y sin duda uno de los más especiales. Ha sido una tarta "A Medida" como se suele decir. Y es que a MªJosé, han querido sorprenderla con una fiesta "HOLLYWOOD AÑOS DORADOS" justo este fin de semana. Además, a coincidido con la entrega de los OSCAR, vamos todo preparado para ella ...jejejejeje. 

Para la fiesta sorpresa, me han pedido que hiciera una tarta que encajara en este temática. Colores Rojos, Dorados y Negros...... GLAMOUR!!!!! Unas estrellas doré, unas plumas colocadas en un tocado coronando la tarta junto con sus iniciales. Rosas rojas....... este es el resultado.



Para las zonas doradas he preferido un tono más doré. Los tonos demasiado amarillos a veces pueden quedar un poco fuera de lugar, dando una imagen alejada de lo que quería conseguir. Las estrellas son unos tonos más bajos para que destaquen. Las iniciales y parte alta de la tarta son de un tono más medio.


Los colores de la tarta no están puestos al azar. Representan una atmósfera "años dorados". El Rojo pasión, el Negro elegancia y el Doré sin duda es lujo y opulencia. En la tarta roja, sin duda las rosas recuerdan a esos ramos de flores que los admiradores regalan a sus actrices favoritas en sus camerinos. Los grupos de estrellas está claro, una gran artista.





Y que mejor manera que rematar la tarta con las iniciales de la homenajeada. También en doré y con unas perlas incrustadas, algunas van cayendo por la base .... como cuando en una escena de repente se rompe un collar de perlas y estas caen por el suelo. Un punto dramático !!!!! Pero sin duda, mi parte favorita es el tocado que he preparado para rematar la faena.



El TOCADO es simple pero elegante. Tenía que usar tul, un tul negro. Me imaginé un tocado donde cae el tul por la cara dando un toque de misterio. Con unas plumas en rojo y negro que yo misma he hecho, acompañadas con unas bolitas doré a juego con las iniciales. En las fotos de abajo se pueden apreciar muy bien.


























MUCHÍSIMAS FELICIDADES MªJOSÉ!!!!!!
ME ALEGRO MUCHO DE HABER COLABORADO PARA SORPRENDERTE.
ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DE TU FIESTA.

TARTA "15 AÑOS" .......... ANIVERSARIO LABORAL

Hoy en día, tal como está el trabajo, decir que cumples "15 AÑOS" en el mismo puesto de trabajo sin duda es un LUJO....... Y por supuesto, algo que celebrar.

Belén es una de estas afortunadas. Sin duda se lo ha ganado con su trabajo y esfuerzo. Y ha querido compartir con sus compañeros ese momento con una tarta. Una tarta sencilla pero muy muy dulce. 
Bizcocho de Naranja con dos chocolates..... Leche y Blanco.... sin duda una tarta para golosos.

















FELICIDADES BELÉN POR ESTE ANIVERSARIO!!!!!







jueves, 19 de febrero de 2015

FROZEN.... TARTA ELSA, OLAF Y MONATAÑA

Es ya la segunda tarta que hago para esta niña tan encantadora. Para esta ocasión, Leyre le ha pedido a su madre que la tarta fuera de FROZEN. Y yo claro está, manos a la obra.

Elsa y Olaf son los protagonistas de la tarta, acompañados de unos cuantos árboles en un paisaje nevado. Y al fondo, la montaña donde está el castillo. Todo blanco y azul glacial .... usando glasa blanca para los toques de la montaña y en los árboles. 

Para hacer la montaña he usado RKT para que fuera más ligera. Pero una vez acabada, esta tarta pesaba lo suyo. 
















































MUCHÍSIMAS FELICIDADES LEYRE!!!!
Espero que la tarta te gustara un montón
BESOS












viernes, 13 de febrero de 2015

YA TENGO PREPARADO SAN VALENTÍN!!!!!..... Y TÚ????

YA TENGO PREPARADO SAN VALENTÍN!!!!
Y TÚ.... CÓMO LO LLEVAS????

Todos guardamos algún puntito romántico escondido en nuestro corazón. Cualquier detalle, por simple que sea, puede conseguir que te sientas querido. No hacen falta grandes cosas si no quieres. Ni hace falta gastar mucho dinero. El "hágalo usted mismo" puede ser un detalle especial y algo tremendamente personal. 

En mi caso, una mesa surtida de dulces para el fin de semana.... y no sólo para mi pareja y yo, sino también para todo el que venga a casa. Ahora..... a ver si al decir esto se va a llenar la casa de gente y adiós intimidad..... Un café un ratín y con mesura, vale.



Galletas corazón vintage, pastelitos variados rellenos de ganache de chocolate blanco y papel comestible para decorar.....uuuuhhhhhhh que rico; un bizcocho red velvet no podía faltar, claro está con su correspondiente crema de queso suave, suave y aterciopelada. TODO UN CLÁSICO. 



Y para decorar un poquito más la mesa, la tarta de muestra del taller Shabby Chic. No he podido evitar ponerla es que queda genial.




Poner un punto de luz en una mesa romántica creo que es un acierto. Adoro las velas .... pero eso sí, con muchísimo cuidado de prender fuego a algo. Y si hay niños de por medio mejor casi no ponerlas. Deja esos detalles para momentos más tranquilos.







 











 El estilo Vintage encaja perfecto en este tema. El otro día encontré estas imágenes de cupidos que me "enamoraron". Por supuesto, los tenía que incorporar a esta mesa. Y he guardado las imágenes para futuras impresiones.

































FELIZ SAN VALENTÍN


martes, 10 de febrero de 2015

DELANTALES PARA FAENAR.... MUÑECAS GORJUSS

Hacía muchos días que no le daba a la aguja e hilo. No creas que no me apetecía, es sólo falta de tiempo. Pero hace tiempo que tenía en mente hacer estos dos delantales y por fín los he hecho. El tema.... "Muñecas Gorjuss" ... son encantadoras. Tienen una mezcla de inocencia y oscuridad que las envuelve en algo misterioso. 

Pues estos delantales ya tienen dueñas. Sí... y no digo para quien son, porque son una sorpresa adelantada. Pero como estamos un poco lejos, hay que retrasar el momento de la entrega. Con estos delantales tan monos, no van a tener excusa para meterse en harina y fondant...jajajaja.
































































lunes, 9 de febrero de 2015

HARINAS PARA CELIACOS

Hasta la fecha, probando probando he utilizado varias harinas diferentes aptas para celiacos. Últimamente uso, además de harina de arroz, estas otras que verás en las imágenes. Soja, Trigo Sarraceno (Alforfón) y Teff, realmente son una gran alternativa a la harina de trigo. También puedes utilizar harina de maíz, aunque yo la utilizo muy poco ya que para la persona que más, es alérgica al níquel y el maíz lo contiene. 



En esta imagen, puedes ver debajo de cada paquete la muestra de harina, verás como tienen diferente color, textura, y claro también diferente aroma. Puedes incluso mezclarlas. Los resultados son muy positivos. 

























TARTA BURPEES..... VAMOS AL GYM!!!!!

De pronto suena el teléfono a mediodía y te proponen hacer una tarta para esa misma tarde. ES UNA EMERGENCIA!!!!! Por una serie de problemas se han quedado sin tarta..... LaTATAGalleta al RESCATE!!!

El tema elegido ... " BURPEES "... que junto al mensaje solicitado, una imagen del homenajeado y unos cuantos detalles que hacían alusión al tema, he compuesto esta tarta express. Al fondant del forrado, le dado unos toque de aerógrafo que tanto me gusta. 

Y este es el resultado.... un rápido encargo para un rápido resultado. Grises, Rojos y Blancos..... con mensaje !!!! MISIÓN CUMPLIDA.

A!!.... y además, decir que es totalmente VÉGANA.



















FELICIDADES ADRIANA Y ROBERT!!!
ESPERO QUE PASARAÍS UNA CENA GENIAL.