viernes, 24 de mayo de 2013

GALLETAS PARA UNA NIÑA CELÍACA DIABÉTICA..... Y RECETA !!!!!


 El otro día recibí una propuesta "muy especial".... Y digo especial, porque además ha sido todo un reto. Hacer unas galletas sorpresa para una niña con un problemilla no muy común... es Celíaca Diabética, sí las dos cosas juntas.

Y no me lo pensé. Para ella es difícil disfrutar de un dulce.... imagínate un niño sin dulces..... Yo siempre he tenido problemillas con algunos alimentos, así que sabiendo lo que sientes cuando te prohiben ciertas cosas.... ME LANCÉ. Y os puedo decir, que la carita de sorpresa y la ilusión de la niña, eran superadas por la de la mami, viendo a la nena tan contenta.

Pues a disfrutar, claro que sí.



Tras varias pruebas con la masa y la deco, este es el resultado final. Es complicado acertar con los ingredientes, porque cada persona celíaca es diferente a otra y de igual forma un diabético... así que los dos casos juntos.... Sobre todo la limitación en la decoración... tintes sin gluten y sin azúcares, harina de arroz porque la de maíz le puede subir el azúcar... etc... pero ha merecido la pena. Y aún así, habrá que vigilarles sus niveles y racionarlas un porquito. NO VALE UN ATRACÓN!





He preparado una masa teñida en rosa con aroma de algodón de azúcar libre de gluten y azúcar; y otra masa hecha a base de chocolate puro y sin azúcar. Ahora dejo los ingredientes por si alguien quiere inspirarse. Pero tengo que avisar, que si vas a hacer algo así consultes que harinas suelen utilizar en casa, edulcorante y detalles por el estilo. Como decía, cada caso tiene una incidencia y reacción diferentes. O te informes con algún médico o enfermera que pueda aportar datos.



 INGREDIENTES


*120 grs. De Harina de Arroz
*50 grs. De Mantequilla sin sal o Aceite de Oliva
*Edulcorante para cocinar (80grs. ASPARTAMO)
*1 Huevo
*Una cucharadita de Canela
*Levadura sin gluten, bicarbonato o gasificante
(yo he utilizado gasificante un sobrecito entero)
OPCION…. Podemos añadir chocolate(20grs. que descontaremos de la cantidad de harin,), etc… según se desee

NOTA… Al amasar rectificaremos la harina y/o el aceite para que la masa quede perfecta. Si es necesario añadir más edulcorante

Asegúrate que todo sea apto para celíacos y que no lleve azúcar. Si estás en duda pregunta.




La manera de preparar la masa y hornear será como cualquier otra galleta...Tamizar la harina, levadura - Bicarbonato, etc.. mezclar ingredientes blandos y grasos, y dejar para el final las harinas. Y dejar en el horno precalentado 170º dependiendo del tamaño de la galleta entre 10 y15 min.

















Espero que te haya gustado la idea. Te puedo decir que yo, he disfrutado mucho haciendo estas galletas. Un beso muy grande.




VÁMONOS AL HORMIGUERO


domingo, 12 de mayo de 2013

GALLETAS PARA LA COMUNIÓN DE CARLA

He puesto todo el cariño para hacer estas galletas de comunión... son para un día especial, para una niña muy especial "CARLA".




Las llamo "Las Comulgantas" je,je,je... y en estos días que las he preparado, he disfrutado como una niña recordando cómo fue mi Primera Comunión.

Que recuerdos, las familia, los compañeros y compañeras, el vestido, .....ah..... los regalos!!!!!!!!! Aunque antes todo se preparaba más sencillo. De regalo la medalla y el reloj de pulsera que te compraba la abuela. Algún camisón bonito, y las anotaciones, firmas y recordatorios que guardábamos en el Libro que te compraban para la gran ocasión.

Ahora, el viaje, el ordenador, el ipad ... como cambia todo, que rápido marcha todo. Pero siempre es lo mismo, el niño con toda la ilusión sintiéndose el centro de todo, la princesita por un día, y el marinero guapetón orgulloso de ir tan blanco. Ahí, todo sigue igual.








Aquí las tenemos embolsaditas y listas para entregar. Bonitas verdad? Con ese medio lazo dan un aire divertido. BLANCO y MALVA. 






viernes, 10 de mayo de 2013

GALLETAS HARLEY DAVIDSON ....... UN REGALO MUY ESPECIAL

FELICIDADES RAÚL, espero que te hayan gustado tus galletas "Harley Davidson", tanto como a mí hacerlas. Disfrutalas en tu cumpleaños.





Nosotros adoramos Harley.... es una forma de vida, todo lo que simboliza... el Hombre Libre, una carretera sin Fin... El ruido de sus motores... VRUM, VRUM... algo especial que no pasa con el tiempo.




Este año se celebra el 110 Aniversario. Así que he matado dos pájaros de un tiro.... uno el cumpleaños de Raúl, y otro el homenaje a la mítica marca.




Me chifla la combinación del negro con el naranja.Esta vez, he preparado las galletas de chocolate, sus favoritas. Con glasa combinada en Naranja, Gris y toques Negros. Y me he agenciado unos imprimibles comestibles con las fotos que elegí. Creo que han quedado genial. Al menos, yo estoy muy contenta del resultado.






Bueno Raúl, espero que consigas algún día hacer la "Ruta 66", y yo espero hacerla contigo.